CONCLUSIÓN de la VISITA PASTORAL de MONS. NICOLÁS COTUGNO, SDB

En el acta del Consejo Pastoral Parroquial, el Mons. Nicolás Cotugno, SDB, dejó constancia de su visita de Pastor, con estas palabras:
"Al finalizar la Visita Pastoral que he tenido la alegría de llevar a cabo a la Parroquia Medalla Milagrosa y San Agustín, doy gracias al Señor por todo el bien que se está haciendo. Doy gracias por el clima de fraternidad que se da en la comunidad parroquial y por el celo apostólico con que se realiza la misión evangelizadora.
Deseo animar a los laicos a seguir acompañando a la Comunidad Vicentina en la puesta en práctica de las Orientaciones Sinodales consignadas en el Proyecto Pastoral Arquidiocesano".
Coordinador Pastoral Zonal (CPZ)
El lunes 14 de julio, en el salón de consejo de nuestra parroquia, se realizó la reunión de los Presbíteros y Responsables laicos de la Zona 8. Nuestro Arzobispo expuso las fortalezas y debilidades de la Zona, como una evaluación de la visita pastoral.
Las fortalezas constatadas: El Sínodo está en marcha en las parroquias y colegios, hay catequesis en todas las parroquias, se percibe un fuerte deseo que la Palabra de Dios sea el centro de la vida de las comunidades, la Eucaristía es asumida como punto de llegada de toda la comunidad, hay deseos de formación personal y comunitaria, se constata la vivencia de la espiritualidad del discipulado, hay una fuerte presencia de colegios católicos en la zona, presencia de carismas de la vida consagrada y solidaridad vivida con gestos tangibles.
De las debilidades constatadas se desprenden los desafíos: Seguir potenciando el compromiso real y práctico con el Proyecto Pastoral Arquidiocesano, seguir caminando hacia la conversión pastoral potenciando el encuentro con Cristo Vivo en la Eucaristía, crecer en el sentido de pertenencia a la Iglesia Diocesana, seguir potenciando la pastoral familiar, darle más énfasis a la pastoral vocacional, seguir fomentando la espiritualidad del discipulado y realizar una formación para comprender y actuar en el mundo de la política a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Fuentes: Acta del Consejo Parroquial y Quincenario "Entre Todos"